Tajinaste Rojo del Teide

Tajinaste Rojo del Teide

Las flores son de color rojo coral y pueden alcanzar los 3 m de altura.

El tajinaste rojo, también llamado Sangre del Teide, es originario de las Islas Canarias, especialmente de Tenerife. Es un arbusto que forma una roseta de hojas muy densas, lanceoladas, de las que las inferiores son más largas que las superiores y de color plateado. Las flores son de color rojo coral, de ahí su nombre, y tienen forma puntiaguda. Puede alcanzar los 3 m de altura.

El tajinaste rojo se da en las Cañadas del Teide, La Fortaleza, Valle de Ucanca y cerca del Parador Nacional y es una planta localmente común. Es la especie más representativa de Las Cañadas, una de las zonas florísticas más interesantes de toda la Macaronesia. Coexiste con otras tajinastes, como la menos común tajinastes azul, endémica de la zona.

Esta planta es una especie muy importante para la producción de miel, ya que es una de las flores preferidas de las abejas en Tenerife gracias a su gran abundancia de polen y néctar. La miel obtenida es monofloral y tiene denominación de origen. Tiene un sabor suave y cremoso y un aspecto cristalizado con un color claro entre blanco y beige.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?