Playa de las Teresitas

La hermosa playa de Las Teresitas se encuentra a sólo ocho kilómetros al norte de la capital de Tenerife, Santa Cruz. En 1973 sus tres pequeñas calas de arena negra y rocas fueron cubiertas con arena blanca traída del Sahara. Se utilizaron 4 millones de sacos de arena en esta ampliación.

Las Teresitas es a menudo aclamada como la mejor playa del norte de Tenerife. La playa tiene 1,5 kilómetros de longitud y está bellamente situada en una bahía curva, bien protegida por las montañas de Anaga.

Su arena dorada procede del desierto del Sahara. Las aguas poco profundas son transparentes y de un hermoso color turquesa. Se ha construido un arrecife artificial un poco más adentro, lo que suele mantener las aguas tranquilas. Las Teresitas es, por tanto, muy adecuada para familias con niños. En la playa no se ofrecen deportes acuáticos ruidosos, pero practicar snorkel y submarinismo en el arrecife artificial es una gran experiencia, ya que abundan los peces de colores.

En el extremo suroeste de la playa se encuentra el pequeño pueblo de San Andrés. Aquí encontrará varios restaurantes, bares y algunas tiendas.

Como es lógico, Las Teresitas es una playa muy popular. Como tal, puede estar bastante concurrida, sobre todo los fines de semana. Sin embargo, hay mucho espacio en el gran aparcamiento que hay junto a la playa.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?